La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Crash - The Primitives (1995)


Here you go way to fast
don't slow down you're gonna crash
you should watch - watch your stay here
don't look out you're gonna break your neck

So shut , shut your mouth
cause I'm not listening anyhow
i've had enough, enough of you
enough to last a life time through
so what do you want of me?
got no words of sympathy and if i go around with you
you know that i'll get messed up too with you

Na na na na na
na na na na na

Here you go way to fast
don't slow down you're gonna crash
you don't know what's been going down
you've been running all over town

So shut , shut your mouth
cause i'm not listening anyhow
i've had enough, enough of you
enough to last a life time through
so what do you want of me?
got no cure for misery and if I go around with you
you know that i'll get messed up too with you

With youuu
na na na na na
slow down you're gonna crash
na na na na na
slow down you're gonna crash
na na na na na
slow down you're gonna crash (x2)



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Justo en el año del estreno (1994) de la película "El tonto y el más tonto" (con Jim Carrey, quién si no) salió como un relanzamiento mundial y a la vez como parte de su banda sonora, el tema que trato en ésta entrada. Como la mayoría de los temas de la década de los 90's, lo escuché primero en Radio América. Vale aclarar que ésta canción salió primero en el año 1988, entonces a mediados de los noventas volvió a sonar para el resto del mundo. Tiene un videoclip que es muy raro encontrarlo, agregando que no contiene toda la pista que sonó tal cual en todo el año 1995, que es cuando verdaderamente sonó en el Perú.

Descripción del tema/videoclip:

Un tema que encaja en un estilo que aunque muchos lo cataloguen como alternativo (tiene muy poco de 80's y más del futuro sonido noventero),está mucho más inclinado hacia un punk-pop el cual como moda no le llegaría el turno sino hasta los inicios de los 2000's.
En toda la canción predomina el tema de la velocidad, y el hartazgo mostrado hacia el dubitativo compañero de camino. El tema suena sólido de principio a fin, sin tantas rimas o estribillos, exceptuando claro los na,na,na, lo que hace que no nos quedemos enganchados con alguna parte del tema, mas los sonidos de guitarra del inicio fueron bastante de avanzada para los fines de los ochentas. Tal vez por eso le dieron esa segunda oprtunidad que por supuesto no fue desaprovechada. Suena esta canción e ipso facto vienen una oleada de canciones noventeras a mi mente. En estos últimos tiempos (2011) está volviendo a sonar otra vez como soundtrack, ésta vez gracias a los de Disney/Pixar y su 'Cars 2'. La verdad no espero que vuelvan a los rankings de radio.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger