La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Listen - Collective Soul (1997)


Hey you're now thirsty
walking in the desert all alone
hey you're now searching
lost in isolation from your soul

The bullets you bite
from the pain you request
you're finding harder to digest
and the answers you seek
are the ones you destroy
your anger's well deployed

Hey why can't you listen
hey why can't you hear
hey why can't you listen
as love screams everywhere

Hey you now hunger
feeding your mind with selfishness
hey you now wander
aimlessly around your consciousness

Your prophecies fail
and your thoughts become weak
silence creates necessity
you're clothing yourself
in the shields of despair
your courage now impaired

Hey why can't you listen
hey why can't you hear
hey why can't you listen
as love screams everywhere

You crucify all honesty
no signs you see do you believe
and all your words just twist and turn
reviving just to crash and burn

You're fighting till the bitter end
if only your heart could open up
and listen

Hey why can't you listen
hey why can't you hear
hey why can't you listen
as love screams everywhere



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:
Lo escuché primero en Radio Miraflores, la que estaba casi al centro del dial de la FM, en uno de los programas que estaba dedicado al rock alternativo, tan en boga en aquellos años 90's, y hasta este año en especial; para el año sgte., volvería el pop con inusitada fuerza, sacando a muchos de estos buenísimos grupos de las listas de popularidad.

Descripción del tema/videoclip:
El tema pertenece a uno de los grupos más representativos de la época, aunque tal vez éste no sea el más conocido por el público en general, hay otros que sonaron mucho más, pero personalmente éste me quedó en la mente por muchos años, y aún más cuando formó parte del ranking de la ya fenecida revista TV+ del diario El Comercio. Por cierto... ¿Qué habrá pasado con la gente de esa buena revista?
El tema tiene un poderoso mensaje que va dirigido a un tercero (o tal vez sólo a tí) quien escucha, tratando de dar a entender su fustración de no poder entender lo que el otro (en otro caso, tú mismo) quiere decir; nos indica además que hay algo más allá del rencor, la incertidumbre y el orgullo, y para caer en cuenta de ello hay que dejar la estrechez mental de lado. El sonido que acompaña a la canción desde el principio hasta el final por intervalos es el "gancho" principal que hace a la vez tan noventero a este tema. Esta banda oriunda de Georgia, Estados Unidos, sin duda fue una de las más influyentes de aquella generación, como tantas otras de aquel país, que forjaron el llamado rock alternativo, con un sonido crudo pero honesto y que supieron disputarle la supremacía a muchos artistas del 'mainstream' musical, y en algunos casos supieron llegar adentro, y Collective Soul pudo estar en la cresta de la ola en aquellos años.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ****
Powered By Blogger