La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Me colé en una fiesta - Mecano (1982)


No me invitó
pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren
y meterme dentro

Era mi oportunidad
unos entran otros van saliendo
y entre el barullo
yo me cuelo dentro

Allí me colé y en tu fiesta me planté
coca cola para todos y algo de comer
mucha niña mona
pero ninguna sola
luces de colores
lo pasaré bien

Yo me preguntaba
¿quién me la puede presentar?
yo me preguntaba
¿qué es lo que le voy a contar?

La vi pasar y me escondí
con su traje transparente
iba provocando a la gente

Ella me vió y se acercó
el flechazo fue instantáneo
y cayó entre mis brazos

Allí me colé y en tu fiesta me planté
coca cola para todos y algo de comer
mucha niña mona
pero ninguna sola
luces de colores
lo pasaré bien (bis)


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En alguna radio con temática ochentera, desde los mismos años ochenta, ya la tarareaba a los ocho o nueve años, quizás más atrás; aunque el video mostrado aquí nunca lo había visto en mi niñez, pero yo apostaría que mi hermano lo vio en su tiempo .

Descripción del tema/videoclip:

Los hermanos Cano y Ana Torroja en el punto de partida, al comienzo de los prolíficos años 80’s en España, siendo parte del movimiento de pop/rock llamado La Movida. En el video se muestra la inocencia y el kitsch en la creación de su primer video a la antigua moda new-wave, y todo el grupo en sí se refleja de una manera menos barroca como lo harían en sus próximos videos, e incluso las canciones serían mucho más elaboradas y densas, sobre todo desde 1986 hasta que la banda se disolvió en los años 90’s. El tema obviamente, trata sobre sobre un colado que se enamora de la anfitriona de la fiesta; para ello la cantante toma el rol de un niño, dándole, queriendo o no, un tono bastante memorativo de nuestras propias infancias.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?:****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger