La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Secretaria - Mocedades (1975)


Secretaria,
la que no habla
siempre atenta, diciendo nada

Te firmé mis veinte años
te ayudé a subir peldaños
y entre copa y copa me hice necesaria,
y al negarme a ser amable me ignoraste
y sólo fuí tu secretaria

Hemos compartido juntos
tus fracasos y tus triunfos
y hasta creo haber tejido yo tus canas,
pero allá a las siete en punto
tú te ibas con los tuyos, yo a mi casa

Fuí también la celestina
de tus citas clandestinas
y aprendí a estar bien callada,
luego un guiño de malicia
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana

Era yo quien escogía
las flores que cada día
enviabas a tus jóvenes amadas,
era yo quien te firmaba las tarjetas
hasta en eso secretaria

Secretaria, secretaria
la que escucha, escribe y calla
la que hizo de un despacho tu morada,
casi esposa, buen soldado, enfermera
y un poquito enamorada


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En alguna radio en mi niñez, francamente no recuerdo ni el tiempo ni el lugar, porque parece que la conociera toda la vida, pero yo apostaría a que fue Panamericana Radio en una mañana de hace 20 años atrás.

Descripción del tema/videoclip:

El definitivo tema-homenaje para las secretarias, que no han habido muchas, valga decir, pero sigue siendo insuperable hasta el momento, con un intro que ha quedado en la antología musical hispanoamericana de una agrupación que también quedó para la historia. Aquí se narra la relación jefe-secretaria de un modo como sólo los latinos lo entendemos, porque si esta canción hubiera tenido un origen angloparlante, habrían sido pocos los que en esos países hubieran entendido tan bien el mensaje como nosotros.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger