La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Amor en el aire - Rocío Durcal (1967)

Amor en el aire
que nació del aire,
que vive del aire
no puedo olvidarlo no no no

Las horas vacías
horas que se han ido,
no tienen sentido
sin verte a mi lado

Y por eso yo te quiero
cada día más y más,
cuando esté yo junto a ti
que podrá importarme a mí

Pienso en tus palabras
pienso en tu silencio,
en lo que el amor
dejó entre tú y yo

[…]

Y por eso yo te quiero
cada día más y más
cuando esté yo junto a tí
que podrá importarme a mí

Amor en el aire
que nació del aire
que vive del aire
no puedo olvidarlo

Amor en el aire
amor en el aire
amor amor


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Desde que era muy chico la escuchaba en las radios tanto de AM como de FM por las mañanas, por lo menos 2 o 3 veces por semana. Infaltable en las radios “del recuedo”, aunque no lo pasaran tan a menudo como otros temas de Durcal, tal vez porque ésta era una de las más antiguas de su repertorio.

Descripción del tema/videoclip:

Hasta hace poco tiempo relativamente hablando (2 años atrás) no sabía que tenía video. En realidad son escenas de una película que hizo Durcal cuando era muy joven, en el que canta esta canción. El tema aparentemente es sobre dos enamorados que se han tomado un tiempo de suspender su relación, pero sin embargo se extrañan, de allí el nombre de la canción. Una joya audiovisual; apoyada en la letra y en la película por el famoso cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega, su performance del tema es impecable. A partir de allí sólo conocería éxito tras otro. El Perú desde aquellos años sesentas es hincha histórico de Rocío Durcal. Que en paz descanse.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger