La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Lovely 2 c u - Goldfrapp (2005)

Laaa Lovely 2 c u
Laaa Lovely 2 c u

A wonderful place to be,
the birds are singing
the dreams that are sent to me,
everyone's waving
but there's no noises,
the smell of your skin,
the glittering lights of hell
I'm missing sin

Laaa Lovely 2 c u
Laaa Lovely 2 c u

I wanna get out of here,
inhale your sky
a beautiful place to be,
so I don't know why
they're selling us something
that I don't need,
they're selling us something, babe
you shouldn't believe

Laaa Lovely 2 c u
Laaa Lovely 2 c u
Laaa Lovely 2 c u (wa ah, wa ah…)
Laaa Lovely 2 c u (thank you, thank you)

[…]

Laaa Lovely 2 c u (wa ah, wa ah…)
Laaa Lovely 2 c u (thank you, thank you)
Laaa Lovely 2 c u (wee hee, wee hee…)
Laaa Lovely 2 c u (thank you, thank you)
Laaa Lovely 2 c u (wa ah, wa ah…)
Laaa Lovely 2 c u (thank you, thank you)


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En internet, hace un año, en una radio de música electrónica la cual no me daba ni una pista sobre la canción hasta que googleé la frase del título y caí en la cuenta de que había fallado; no era ‘see you’ como lo había buscado, sino ‘c u’, en el dialecto de teléfono celular, tan en boga por aquel entonces y espero que no en el presente (aunque tal vez me equivoque lastimosamente). El video no es oficial, es creación de un fan; videoclip nunca tuvo este tema.

Descripción del tema/videoclip:

Quien no haya escuchado a este dúo británico se debe quizás a esa dualidad mainstream-indie que arranca justo a comienzos de la primera década de este nuevo siglo: mientras hay “artistas” pop que son promocionados hasta el hartazgo en las radios y otros medios de comunicación, están los otros quienes no reciben tanto apoyo, pero que al final terminan siendo tan primordiales para el sostenimiento de la música actual, incluido del propio mainstream; son relativamente populares en determinados círculos y no están hechos para el consumo global, por lo cual tienen mayor libertad de producción. En ese margen se maneja Goldfrapp, quienes a lo largo de la década de los '00 han logrado hacer evolucionar su estilo, un electropop con ciertos sonidos ochenteros (¿alguien aparte de mí siente algo de Virus en este tema?, quizás esté loco) que han servido de inspiración hasta a la misma Madonna, quien aparentemente, según muchos lo remarcan, no dudó en imitar el sonido del álbum de este tema en el suyo propio de aquel año, así también lo hizo en su estética a mitad de camino entre glam y disco. Pero la persistencia da sus frutos, y éste no es ni por asomo el mejor tema del dúo, ni aún menos del álbum que lo contiene,  solo basta ver que éste tema nunca fue lanzado como single para saber que tienen muchos mejores. El tema en sí trata sobre el gusto de ver a una cierta persona nuevamente, describiendo esa sensación de una manera bastante etérea y hasta sicodélica, donde se podría confundir las ansias como una compulsión adictiva; el puente casi al final de la canción le da identidad, pero la excesiva repetición del gancho le resta algo de ello. Sin embargo, el tema es mucho mejor que otros sobre la temática del reencuentro amoroso.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger