La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Como deseo ser tu amor - Los Galos (1970)

[Como deseo ser tu amor
para poder vibrar así
con cada espacio de tu cuerpo

Como deseo ver la luz
de la mañana y junto a mí
sentir aliento de tu boca

Como deseo ser aquel
que compartiendo está tu amor
estaba viendo aquel ariz

De maravillas que eres tú
como deseo ser tu amor
para poder vivir así
con cada espacio de tu cuerpo

Se me agiganta un gran dolor
y un gran deseo de escapar
más si estoy lejos mas yo sufro

Porque aunque sea de tu voz
de tu figura de tu andar
hoy me alimento y me mantengo

Como quisiera ser un Dios
para traerte junto a mí
y así no muera mi alegría

Como quisiera comprender
que ya por siempre te perdí
y solamente eres un sueño]

[bis]

Como quisiera ser un Dios
para traerte junto a mí


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Este señor tema lo escuché hace tantos años y en tantas radios que ya no sé cuál fue primero, pero podría ser alguna de AM, porque fueron las primeras que yo escuchaba de chico. Luego vendrían las FM de la adolescencia. Pan y radio, ésos eran mis alimentos por aquellos días. Recuerdo que en las mañanas tenía que levantarme temprano para irme a la escuela y era infaltable la radio de carcasa de cartón al costado de la taza de té y el pan con huevo frito. Así, me iba con la música tarareando hasta mis clases que empezaban a las 8:00 a.m. en punto.

Descripción del tema/videoclip:

El anhelo de una persona por estar al lado de la persona querida pero lejana es el eje principal del tema, que se vuelve etereo en el sonido y en la letra conforme va avanzando sus casi 4 minutos de duración. Los Galos fue (y es, porque según me cuentan, todavía algunos siguen en actividad) una agrupación chilena que se dio a conocer a nivel latinoamericano con esta canción de sonido eléctrico lento pero acompasado, éxito total y un clásico de la música latina hasta el día de hoy, y aún lograron tener varios más hasta el año 1974, cuando el vocalista, decide retirarse de la banda. Durante ese tiempo fueron los rivales de otra banda de compatriotas suyos que también hacían baladas electrificadas: Los Ángeles Negros, nada menos, quienes formaban parte de lo que más tarde se conocería como la Nueva Ola, aunque tal vez hubieran grupos o solistas que no encajaban con ese concepto que pasaré a describir después, especialmente los que llegaron últimos, como el grupo aquí mencionado. Solamente tengo una duda: no sé que cosa sigifica la palabra ‘ariz’ indicada en las líricas. ¿Alguien lo sabrá? No lo encuentro en el Diccionario de la Real Academia Española, creo que ni los mismos Galos lo sabrían decirme con exactitud

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger