La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Block rockin' beats - The Chemical Brothers (1997)



Back with another one of those block rockin' beats,
back with another one of those block rockin' beats,
back with another one of those block rockin' beats,
back with another one of those block rockin' beats,
back with another one of those block rockin' beats

Back with another one of those block rockin' beats

We are about to rock steady,
we are about to rock steady

Back with another one of those block rockin' beats,
back with another one of those block rockin' beats



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Una de las primeras canciones cuyo videoclip observé en la cadena MTV Latino y no los otros que se fueron separando conforme cada país iba reclamando lo suyo (MTV México, MTV Argentina, MTV Chile, etc.). Lo siento chicos, pero el único e insuperable para mí fue el MTV Latino, con todos sus VJ's internacionales. Justo en el año de su estreno y cuando en casa hubo señal de cable por primera vez. La canción en sí la he escuchado en Radio América, hoy inexistente.

Descripción del tema/videoclip:

El tema es una remezcla de sampleos de diferentes canciones, entre ellas un refrán de un rap no tan conocido por estas latitudes, así como múltiples sonidos de distintos temas uno menos conocido que el otro, a excepción el inicio de un progresivo de Pink Floyd. Lo cierto es que la mezcolanza de esos pedazos de música en las manos de los hermanos químicos resulta en algo nuevo y explosivo. 
¿Realmente piensan que voy a querer darle significado a una canción que de por sí está hecha sólo para la dispersión y la pista de baile? Además la letra se repite una y otra vez, repitiendo lo mismo.
Lo único que puedo confirmar es que este dúo estaba adelantado más o menos 10 años de su tiempo, eran unos visionarios cuando sus contemporáneos electrónicos todavía estaban dentro del huevo. Con su segundo albúm (donde se incluye este tema) solo confirmaría su talento para lo que años después sería algo bastante usual: el remix, con toques bastantes originales de su parte, lo que hasta el día de hoy los han convertido en una pieza clave de la transición de la música electrónica entre los noventas y los dosmiles. Ésta canción ya es un clásico de la electrónica, sí señor. 

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger