La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Sailing - Christopher Cross (1979)



Well, it's not far down to paradise
at least it's not for me
and if the wind is right
you can sail away and find tranquility
oh, the canvas can do miracles
just you wait and see
believe me

It's not far to never-never land
no reason to pretend
and if the wind is right
you can find the joy of innocence again
oh, the canvas can do miracles
just you wait and see
believe me

Sailing takes me away
to where I've always heard it could be
just a dream and the wind to carry me
and soon I will be free

Fantasy, it gets the best of me
when I'm sailing
all caught up in the reverie
every word is a symphony
won't you believe me

Sailing takes me away
to where I've always heard it could be
just a dream and the wind to carry me
and soon I will be free

[...]

Well it's not far back to sanity
at least it's not for me
and if the wind is right
you can sail away and find serenity
oh, the canvas can do miracles
just you wait and see
believe me

Sailing takes me away
to where I've always heard it could be
just a dream and the wind to carry me
and soon I will be free



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En Stereo 100. Cuando tenía 15 años, mi hermano me regaló un walkman espectacular de color rojo con blanco, con conexión a corriente continua y también apto para baterías AA, reproductor y grabador de cassettes. También tenía parlantes internos, aparte de la salida para auriculares. En esa radio fue donde durante o después de hacer las tareas, me quedaba largo rato escuchando esa radioemisora hasta dormirme; la música que escuché por aquel entonces era muy edificante. Pero eso duró poco: el walk-man se quemó cuanto lo conecté a un cargador de mayor amperaje.

Descripción del tema/videoclip:

Tema melódico que tuvo amplia difusión en las radios, si no me equivoco fue "La Más Más" de Radio Panamericana de aquel mismo año 1980, y otras radios tanto de actualidad como de música adulto-contemporánea la ponían a menudo, especialmente por las noches. Christopher Cross lanzó el albúm debut con su nombre en diciembre de 1979, pero sería en el siguiente año que llegaría a ocupar los más altos lugares de los rankings con esta canción del título. De bellas melodías que se dejan escuchar desde el principio hasta el final con el tema bastante claro de la libertad humana, es un claro ejemplo de balada inmortal, que ya no conoce de épocas.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger